La UNAM puso en marcha, en el municipio de Santa Cruz, Tlaxcala, el campus III de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, donde se imparte la licenciatura en Desarrollo Comunitario para el Envejecimiento.
En el acto, encabezado por el rector José Narro Robles y el gobernador del estado, Mariano González Zarur, el director de la entidad multidisciplinaria, Víctor Mendoza Núñez, refirió que esa sede se creó hace cuatro meses, el 25 de junio y el 10 de agosto iniciaron las actividades académicas de esa carrera. “Hasta el momento, los alumnos inscritos son 10, provenientes de Tlaxcala, DF, Puebla, Estado de México e Hidalgo. Se espera que la matrícula de la próxima generación sea de 60”.
Momentos antes, Narro Robles y González Zarur inauguraron la Biblioteca Digital de Amaxac de Guerrero, con la cual la Red de Bibliotecas Digitales UNAM-Tlaxcala llegó a 20 distribuidas por el estado.
Por otro lado, Narro Robles visitó el Laboratorio de Tejidos Vegetales, y ahí el director del Instituto de Biología (IB), Víctor Manuel Sánchez Cordero, explicó que para ese espacio se han adquirido equipos “con el apoyo del gobierno del estado y del proyecto de Laboratorio Nacional de Biodiversidad, que conseguimos de Conacyt”.
También la autoridades universitarias recorrieron el Laboratorio de Biodiversidad, el cual cuenta con académicos recién incorporados, uno de ellos especialista en arañas, alacranes y otros artrópodos del suelo; uno más, en escarabajos, además de tesistas que ya trabajan diferentes grupos de insectos.
Posteriormente, supervisaron los avances del Centro de las Artes, ubicado en San Luis Apizaquito, donde la Universidad Nacional fue la encargada de realizar el proyecto arquitectónico ejecutivo para la rehabilitación de la ex fábrica de hilados San Luis