Los estudios New Line Cinema anunciaron que planean revivir al temible Freddy Krueger en una nueva versión de la franquicia sobre el clásico de terror de los años ochenta”Pesadilla en la Calle del Infierno”.
El guión del remake correrá a cargo de David Leslie Johnson (Furia de Titanes y The Walking Dead), pero aún no se ha revelado el reparto o la trama que tendrá la nueva cinta sobre el asesino de cara quemada de adolescentes.
En la película original, las víctimas eran un grupo de jóvenes adolescentes de una pequeña localidad que comienzan a ser masacrados mientras duermen y sufren pesadillas en las que son perseguidos por Freddy con su espeluznante guante de afiladas cuchillas.
Desde el estreno de la película original de Wes Craven en 1984, Freddy, encarnado por el actor Robert Englund, se convirtió en un icono del terror y las cintas posteriores la han convertido en una franquicia de culto.
La saga Pesadilla en la Calle del Infierno incluye un total de nueve películas, entre ellas el remake de 2010, el crossover Freddy Vs. Jason, 12 novelas, numerosos cómics, varios videojuegos y hasta series de televisión.“A Nightmare On Elm Street” no es el único clásico del terror que regresará en los próximos años, puesta también se preparan los remakes de Viernes 13, Halloween y “La Matanza de Texa”s.
Su apariencia física es muy característica: un rostro desfigurado, un sombrero ajado, un jersey de rayas verdes y rojas, y un guante de cuchillas elaborado por él. En las películas demuestra tener un grotesco sentido del humor. Su aparición suele ir acompañada de un cántico que emiten unas niñas mientras saltan la cuerda.
Según Wes Craven, director y guionista de la película A Nightmare on Elm Street, el personaje Freddy Krueger estuvo inspirado en tres artículos que leyó en el periódico Los Angeles Times. En dichos artículos, se narraba cómo unas personas que vivían en el sudeste de Asia murieron mientras tenían unas pesadillas.