El Parque México volvió a tener un área exclusiva para perros, la cual fue inaugurada por autoridades delegacionales, representantes vecinales de la Condesa y diversas organizaciones civiles protectoras de los animales.
El director general de Obras y Servicios Urbanos en Cuauhtémoc, Jorge Padilla, explicó que se invirtieron un millón de pesos para acondicionar ese espacio, que forma parte de los trabajos de remodelación del Parque México.
“El área canina es una zona única en su tipo. Si bien en la delegación Cuauhtémoc avanzamos con otras dos zonas, en la Plaza Lázaro Cárdenas y en el Parque Puskin, esta zona canina en el Parque México es la más grande y más equipada”, subrayó.
Detalló que esta área exclusiva para perros cuenta con mil metros cuadrados y está delimitada por una reja perimetral para seguridad de los animales. Además, este sitio cuenta con fuentes para que los animales puedan tomar agua o refrescarse.
A su vez, para tener un manejo adecuado de las heces, el funcionario delegacional señaló que se instaló una red hidrosanitaria y se colocó arcilla fina en el piso que permite una fácil filtración de los orines.
“No utilizamos más bolsas de plástico porque ustedes (visitantes) van a utilizar algunas uñas o pezuñas para poder tomar las heces caninas y depositarlas directamente en la instalación hidrosanitaria para ello, con esto, esta zona de mascotas que hoy inauguramos será una zona adecuada para el manejo de estas heces caninas”, expuso Padilla.
Esta área funcionará de las 7:00 a las 22:00 horas de lunes a domingo, y será la Dirección Territorial Roma-Condesa quien se encargará del acceso y cierre del área.