Notah Begay III, el golfista más cercano a la vida privada de Tiger Woods, afirmó este miércoles que el 14 veces ganador de majors “tiene un 50 por ciento de opciones” de jugar el Masters de Augusta National entre el 9 y el 12 de abril.
“Su golf ha mejorado mucho durante las últimas semanas”, afirmó el comentarista de Golf Channel en diálogo con 120 Sports. “Creo que para él fue bueno dar un paso atrás, volver a evaluar su juego e intentar mejorar en la cancha de práctica”.
El ex número uno del mundo lleva siete semanas sin jugar tras su alejamiento temporal del golf competitivo. Muchos esperan que Woods regrese a las canchas en Augusta National, campo donde intentará recuperar el nivel perdido en un último año marcado por lesiones y malos resultados.
“Es fácil perder el enfoque frente a tanto interés mediático. Mi sugerencia para él era tomar todo el tiempo necesario para solucionar los problemas con su juego corto y también para trabajar en arreglar un par de cosas con respecto a su swing“, agregó Begay III.
Según el cuatro veces ganador del PGA Tour, Woods tiene “50 por ciento” de probabilidades de jugar en Augusta, lo que es “significativamente más alto de lo que parecía hace algunas semanas”.