El álbum póstumo de Michael Jackson se convirtió en Disco de Oro en EU por más de 30 mil copias vendidas después de su estreno en mayo. Este CD, que surgió a partir de los demos que dejó grabados, incluye 15 temas inéditos, entre ellos, el sencillo Love never felt so good, se informó a través de un comunicado de prensa.
Estas grabaciones fueron elegidas por el productor L.A. Reid, a quien se le concedió el acceso ilimitado a todos los archivos que dejó el intérprete de Smooth criminal. Ante el producto concluido, Reid señaló que “La música moderna y el arte se ven y suenan completamente diferentes si no fuera por las impresionantes contribuciones que Michael Jackson, ha dado al mundo”.
Los encargados de otorgarle el nombre al álbum, continuaron con el proceso que El Rey del Pop utilizó en sus anteriores producciones, que consiste en usar solo una palabra para el título, como lo fue el álbum Thriller.
Del disco se desprenden los sencillos Xscape y Slave to the rhythm, con este último el cantante reapareció como un holograma en la reciente entrega de los Billboard Awards 2014.