Elisa Carrillo y Mikhail Kaniskin, bailarines del Staatballet de Berlín, mediante la Fundación Elisa Carrillo Cabrera, recaudaron alrededor de 15 mil dólares con los cuales se inició la reconstrucción de 12 casas en el municipio de Ozumba, estado de México, que fueron destruidas por el sismo del pasado 19 de septiembre, y esperan generar más fondos con la iniciativa Baila por México, que se realizará este jueves en el Salón Los Ángeles.
“Estamos trabajando por una razón muy importante que es ayudar a la gente afectada por el sismo del 19 de septiembre. La labor de la Fundación es mucho de apoyar a los jóvenes y promover la danza, pero también podemos ayudar de otra manera, porque cuando suceden desastres naturales como lo fue el sismo lo importante es que todos nos apoyemos”, expresó Elisa Carrillo.
La primera bailarina informó que en la primera de su iniciativa ‘Baila por México’, bailarines de diversos países realizaron donativos a través de la Fundación. “Fue como decirle a los mexicanos que el mundo de la danza estaba pensando en ellos y gracias a este apoyo se comenzó con la reconstrucción de 12 viviendas en Ozumba”.
Sobre el evento , Elisa Carrillo explicó que este jueves pueden asistir bailarines profesionales y público en general al Salón Los Ángeles y apoyar a los afectados por el sismo con un donativo de 850 pesos.
“En el evento impartiremos una clase de ballet, con calentamiento de barras para que la gente conozca un poco lo que es la danza clásica y posteriormente se abrirá la pista con música en vivo a cargo de Ramón Cedillo y su Big Band”, indicó la bailarina.
Los boletos se adquieren directamente en el salón o en la agencia de promoción cultural Must Wanted Group ubicada en Campos Eliseos 305, colonia Polanco.