Una tarjeta de crédito hoy en día es casi indispensable para el uso cotidiano de las personas, utilizarla tiene muchos beneficios ya que es uno de los mejores instrumentos financieros que te permiten administrar tus compras, sin embargo, la mayor parte de la población no utiliza de manera adecuada su crédito bancario.
El Banco de México constata que 8 de cada 10 mexicanos no saben utilizar su tarjeta de crédito, lo que ha generado que se vuelvan deudores, esto afecta a su bienestar económico y los orilla a tomar medidas extremas, como vender un bien o adquirir deudas solo para pagar su tarjeta de crédito.
Evita ser uno de esos 8 mexicanos, aquí te decimos 5 errores comunes que no debes cometer al adquirir tu tarjeta de crédito.
Usar todo el crédito
Si bien, muchas personas lo que hacen es gastar todo el recurso proporcionado, lo cual es un grave error. Para la vista de los bancos son banderas rojas, ya que estas totalizando lo que te prestan. No pases del 50 % de tu tarjeta.
Creer que es dinero extra
Evita a toda costa creer que la tarjeta de crédito está incluida dentro de tu gasto mensual, entiende que ésta no es un método de pago. No gastes más de lo que tus ingresos te permitirán pagar.
No saber tu fecha de corte y pago
Un error común al usar las tarjetas de crédito es conocer la fecha de corte. Debes entender la importancia que tiene ya que eso te salvará de estar en el buró de crédito.
Usar la tarjeta para pagar otros créditos
No es recomendable darle uso a tu tarjeta de crédito para pagar otra, recuerda que los intereses se generan mes con mes, es como una bomba que pronto terminará explotando.
No pagar a meses sin intereses
Si realizas una compra a meses sin intereses y pagas el pago mínimo, no estas cubriendo la mensualidad y estas generando intereses por pago tardío. Al final terminas pagando mucho más de lo gastaste y te tardarás más en saldar el total.