Muchos de estos materiales han regresado con más fuerza para reinventar espacios. La búsqueda de la belleza siempre ha sido algo que el ser humano busca desde hace mucho tiempo, razón por la cual nació el arte y hasta la fecha se sigue buscando la perfección en muchos ámbitos, como es el caso de la arquitectura.
En la búsqueda de esta belleza, expertos de todo el mundo han reinventado muchos materiales que han sido usado desde siempre, pero que ahora pueden brindar un aire de modernidad. Estos son solo algunos de los favoritos del interiorista mexicano Manuel Hurtado y aquí explica por qué.
1. Mármol
Es uno de los materiales con más historia, solo tenemos que echar un vistazo a las grandes obras de la antigüedad. Hoy no solo se usa como revestimiento sino como parte del mobiliario y en objetos decorativos como una mesa, estantes, entre otros. Cada vez más común verlo en proyectos de renovación y
construcción.
2. Madera
Es uno de los materiales que aporta más calidez a un espacio. Además, es uno de los más versátiles, ya que puede ser usado en pisos, muebles, techos y paredes y también se adapta a estilos nórdicos, rústicos y clásicos. Llegó para quedarse y reinventarse con el paso del tiempo.
3.Acero
En los últimos años ha ganado muchos seguidores y es uno de los favoritos por su durabilidad, ya que es resistente a la corrosión. Si estás buscando un estilo elegante y contemporáneo, este material es el ideal. Lo mejor es que combina perfecto con madera,
telas y muchos otros materiales en perfecta armonía.
4.Granito
Este material pétreo ha dejado de ser el protagonista solo de cocinas y exteriores; ahora se usa en cualquier lugar del hogar. Hay diferentes tonos que pueden brindar un estilo único y elegante. Y actualmente, no hay necesidad de limitar su poder visual, porque se adapta a cualquier espacio.
Si quieres conocer más del trabajo de Manuel Hurtado visita : www.manuelhurtado.mx
(Fotos, cortesía de Manuel Hurtado)