El Museo Universitario del Chopo lanzó Desobediente, un repositorio digital que reúne parte del acervo documental y gráfico del recinto, constituido por la producción cultural de colectivos y proyectos de la escena cultural no oficial, underground e independiente en México, informó en un comunicado.
El objetivo –menciona- es dar acceso a la consulta remota con una herramienta que respete y potencie a los múltiples agentes que se han vinculado al museo a lo largo de su historia; está habilitada para el tejido de redes, historias y conocimiento, además de entablar diálogos con las comunidades.
Los visitantes podrán consultar el archivo digital, construido con el software de código abierto Collective Access, junto al modelo de datos CDWA (Categories for the Description of Works of Art), que permiten seguir las prácticas de catalogación y descripción de objetos culturales y obras de arte.
Este proyecto representa un esfuerzo en continua construcción, para proporcionar información para investigadores y al público diverso, es invitarlos a nuevos procesos de consulta y aprendizaje inclusivo, agregó.