Alumnas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) crearon un pan molido con harina de lombriz de tierra, el cual por su alto contenido proteínico sería una alternativa para combatir la desnutrición infantil. El producto denominado Pan proit, que pretenden comercializar a bajo costo, fue desarrollado por Myriam Sánchez Fonseca, Evelyn Vianey Verea Galán, Claudia Itzel Martínez Martínez, Fernanda Ximena Sullik Meza Juárez, Jocelyn Karla Santos Hernández y Karina Hernández Alvarado.
Las estudiantes del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud señalaron que si bien la lombriz de tierra no es agradable a la vista, está considerada como uno de los seres más limpios del planeta.
Por otro lado, destacaron que el pan no es un sustituto alimenticio, sino un complemento para empanizar distintos alimentos. Por ello decidieron elaborar el producto como una alternativa para combatir la desnutrición infantil, particularmente entre los infantes que pertenecen a familias de escasos recursos económicos.