Una aplicación de teléfonos móviles que pagará a las personas para mantenerse activas físicamente será lanzada el miércoles en Gran Bretaña, entregándole «monedas» a los usuarios dependiendo de cuántos pasos den y que puedan ser intercambiados por recompensas o como dinero.
La aplicación es la última iniciativa en una emergente economía del entrenamiento físico que incluye aparatos de monitoreo, aplicaciones que recompensan la actividad con vales y hasta experimenta con entregar seguros baratos para quienes pueden demostrar que se ejercitaron.
La aplicación Sweatcoin pretende diferenciarse de sus competidores usando un complejo software para medir el movimiento y la ubicación para evitar trampas y la tecnología de moneda virtual bitcoin para administrar transacciones.
Todo este negocio está vinculado con hacer valer el movimiento», dijo Oleg Fomenko, uno de los empresarios rusos que fundó Sweatcoin.
La aplicación, disponible en Gran Bretaña en la tienda Apple con una aplicación para el sistema Android en los próximos meses, ofrece una moneda por cada mil pasos. En unas semanas, los usuarios pueden acumular suficientes monedas para cambiar por productos deportivos u otros servicios.