Huawei presentó ayer en México sus nuevos teléfonos insignia el P10 y el P10 Plus que ya están a la venta, y cuyos precios están en promedio en 14 mil 439 pesos para el de pantalla de 5.1 pulgadas, y de 15 mil 499 pesos para el de 5.5 pulgadas.
Para los directivos de la compañía china, el nuevo equipo tiene prestaciones fundamentadas en tres pilares: cámara, diseño y batería.
Como parte de la extensión de la alianza con la firma alemana de fotografía Leica, el P10 y el P10 Plus incorporan cámaras duales en la parte trasera del equipo, y la delantera también vendrá bajo la marca de lentes de foto.
Otra cualidad es la inclusión de tecnología que permite que los videos 4K se guarden con la mitad del tamaño, sin perder calidad.
En cuestión de diseño, el P10 incorpora una pantalla de 5.1 pulgadas con Gorilla Glass de quinta generación, que otorga 80% más resistencia que la versión anterior del equipo. La pantalla del P10 Plus es de 5.5 pulgadas.
A diferencia del P9, los nuevos modelos de esta serie trasladan el lector de huella digital al frente del equipo, pero ubicándola debajo del cristal, con el objetivo de darle mayor estética al dispositivo.
La idea es mantenerse a la vanguardia en diseño y prestaciones tecnológicas como las cámaras fotográficas, pues buscan que estos equipos sean utilizados por profesionales y usuarios comunes amantes de la imagen.
Otro beneficio es que Huawei ha creado un sistema de detección facial 3D que se emplea para identificar los colores de piel y las formas faciales de las personas que aparecen en las fotografías y, con base en ello, adaptar la iluminación.
Además, se ha perfeccionado el modo belleza (que aplica filtros que alisan la piel) y ahora los resultados no son tan artificiales. El último elemento importante en el software de la cámara es Highligths, una app creada junto con GoPro para crear montajes dinámicos con todas las imágenes y videos (grabados hasta en 4K) tomados con el móvil. Es muy sencillo de utilizar y permite añadir transiciones y pistas musicales.
El lector de huellas ha desaparecido de la parte trasera y se ha colocado bajo la pantalla. Además de la identificación de los usuarios, que realiza de manera excelente, la firma china ha decidido dotarlo de una funcionalidad adicional y muy novedosa. Esta superficie también hace las veces de panel táctil, lo que permite eliminar los botones virtuales del menú.
Así, al tocar una vez sobre ella, se activa la función de retroceso; si se mantiene pulsada durante un segundo se vuelve a la pantalla de inicio; y cuando se desliza el dedo de derecha a izquierda se abre el menú de aplicaciones.