La empresa pionera en streaming, Roku, celebra su primer año en nuestro país con manteles largos y es que este primero de octubre Roku renueva toda su línea de dispositivos de streaming. En Octubre de 2015, Roku ingresó al mercado mexicano con sus modelos Roku 1 y Roku 2, dispositivos que dieron un durante el mes de mayo de 2016 se le sumó el Roku Streaming Stick y tan solo unos meses después Roku anuncia ésta completa renovación con precios altamente competitivos y características nunca antes vistas en este tipo de dispositivos.
A continuación les presentamos la nueva línea de productos Roku que seguramente liderarán el mercado de streamers durante este fin de año.
Roku Express: Es el primero en la nueva familia Roku, con un precio inicial de tan solo $859 pesos, Roku ofrece la mejor y más avanzada tecnología de streaming. 2 veces más rápido y potente que su antecesor el Roku 1, ofrece reproducción en Full HD, y más de 2500 canales de contenido Se conecta a través de cable HDMI.
Roku express +: Este es en definitiva uno de los modelos más completos, ya que es el único que cuenta con salida RCA para aquellas televisiones que no cuentan con entrada HDMI. Este es el modelo ideal para transformar las antiguas televisiones en televisiones inteligentes. Ofrece las mismas características técnicas que el Roku Express y su precio inicial es de $999 pesos.
Roku Streaming Stick: el ahora viejo conocido de la marca, es el único dispositivo de la generación pasada que permanece en el mercado. Con un procesador de cuatro núcleos y su tamaño portátil es una de las opciones más cómodas en el mercado de dispositivos de streaming. Este dispositivo mantiene su precio de $1,299 pesos.
Roku Premiere: es el primer dispositivo de gama alta en esta nueva serie de streamers, cuenta con un procesador de 4 núcleos, salida HDMI, antena dual de Wifi, reproducción en 4K y reproducción de videos hasta 60 cuadros por segundo. Características nunca antes vistas en este tipo de dispositivos. Roku Premiere tendrá un precio de lanzamiento de $1900 pesos.
Roku Premiere +: Es el streamer tope de gama de Roku y el más potente hasta ahora en el mercado. Cuenta con las mismas características que el Roku Premiere sin embargo se le añade la característica de reproducción de video 4K con HDR lo que hace que los colores que se visualizan en las pantallas sean mucho más intensos. Este modelo saldrá con un precio de lanzamiento de $2499 pesos.
Roku además de presentar estas nuevas adiciones a su familia de dispositivos streamers, anuncia sus Roku Tv, las cuales son televisiones inteligentes que incluyen el software de Roku. Los fabricantes anunciados en México que producirán las Roku Tv son hasta el momento TCL, Hisense y Sharp.
Con este anuncio Roku Tv se vuelve la opción más importante de streaming en el país, compitiendo de manera directa con el Google Chromecast y el Amazon Fire TV Stick.