El número de mexicanos que se conectan a internet gracias a los dispositivos móviles se duplicará en tan sólo cuatro años, hasta alcanzar a 64.1 millones de personas en 2019, gracias al menor costo de los equipos, la motivación por entrar a redes sociales y los efectos de la Reforma de Telecomunicaciones, aseguró el socio líder de tecnología, comunicaciones y entretenimiento de PwC México, Fernando Gutiérrez.
Al presentar el reporte Perspectivas de los Medios y Entretenimiento México 2015-2019, explicó que el acceso a internet seguirá creciendo a doble dígito en el país en los siguientes años, sobre todo en la parte conocida como banda ancha móvil, a la que se accede usando equipos como los teléfonos inteligentes.
Actualmente dicha banda es usada por 31.3 millones de mexicanos, pero factores como una mayor disponibilidad de smartphones de bajo costo, programas del gobierno y, sobre todo, los efectos de la Reforma de Telecomunicaciones harán que esa cifra se duplique para 2019.
“A lo que se añade que la banda ancha fija crecerá a un ritmo más moderado hasta alcanzar una cobertura de 74.9 por ciento de los hogares en México dentro de cuatro años”, mencionó.
Gutiérrez consideró que este mayor acceso a internet, incentivado muchas veces por las redes sociales más que por la productividad, está transformando a otras industrias como la publicidad, la televisión, la música y los videojuegos, por nombrar algunas.