Diversos fabricantes de smartphones tienen puesto el ojo en industrias como la construcción, la minería o la seguridad pública, en las que los dispositivos son sometidos a condiciones extremas.
Por ello han creado líneas de teléfonos de uso rudo que son resistentes a caídas, agua, polvo, tienen mejores baterías, encriptación y duran más que un smartphone normal.
Datos de la firma VCD Research indican que en 2015 fueron vendidos aproximadamente 3.4 millones de esos aparatos.
“En el mercado de teléfonos inteligentes hay una competencia enorme y los precios están bajando mucho por el impacto de las marcas chinas, por eso buscamos un nicho donde pudiéramos ofrecer algo adicional y que no está siendo cubierto por otras marcas”, indicó el director de ventas para América Latina y el Caribe de Kyocera Communications, Scott Congdon.
Reveló en entrevista que en México ya hay al menos 100 empresas de varias industrias como la minería, la seguridad pública o hasta de misión crítica que están utilizando su smartphone llamado Dura Force que tiene sistema operativo Android, una pila que dura hasta 21 días en modo espera, con pantalla táctil, funcional en temperaturas de menos 30 grados a casi 60 grados centígrados e incluye radiocomunicación.