Apple Inc está armando un equipo de ejecutivos de alto rango del sector de tecnología médica, lo que ha generado molestia en la comunidad de la biotecnología y ha dado pistas sobre lo que el fabricante del iPhone podría estar planificando para su esperado iWatch y otros aparatos tecnológicos.
Durante el último año, Apple ha contratado al menos a media docena de destacados expertos en biomedicina, según cambios de perfil en LinkedIn. La mayor parte de las contrataciones ha sido en tecnología de sensores, un área que el presidente ejecutivo Tim Cook identificó el año pasado como perfecta «para explotar».
Expertos de la industria dicen que los movimientos apuntan a la idea de monitorizar todo, desde los niveles de azúcar en la sangre a la nutrición, más allá de los aparatos orientados al ejercicio que hay actualmente en el mercado. La empresa no ha presentado un nuevo tipo de producto desde el iPad en el 2010, un hecho que pesa en las mentes de los inversores: sus acciones siguen lejos de sus niveles máximos a pesar de una serie de recompras y pagos de dividendos.
Apple ha registrado la marca «iWatch» en Japón. Varias patentes de la compañía apuntan a aparatos que se utilicen en las muñecas, y en febrero, la firma solicitó una patente para un auricular inteligente que pueda seguir los pasos y detectar gestos en la cabeza.