Un estudio realizado en la Universidad Estatal de Oregon, indica que existe un sexto sabor, que podría provocar nuestros antojos de carbohidratos.
Este descubrimiento podría cambiar completamente la idea que teníamos de los sabores que nuestro paladar puede detectar; es decir, dulce, salado, ácido, amargo y umami (añadido a la lista hace siete años). Sin embargo, recientemente detectaron el sabor extra “almidonado”.
El estudio señala que nuestro paladar puede detectar carbohidratos que se encuentran en alimentos como el pan, papas y pasta.
El Doctor Juyun Lim declaró a la revista New Scientist, que los científicos no han podido encontrar receptores en la lengua que detecten sabores ricos en almidón, por lo que “no puede ser declarado un sabor elemental”.
Sin embargo, destacó que sería un sabor útil para que los seres humanos sean capaces de detectar de forma natural cómo los carbohidratos son una buena fuente de energía de liberación lenta. “La idea de que no podemos probar lo que estamos comiendo, no tiene sentido”, señaló.