El Fondo de Cultura Económica y el Papalote Museo del Niño abrirán una librería especializada en literatura infantil y juvenil que llevará el nombre del escritor Ignacio Padilla.
Como un homenaje al autor que falleció el pasado 20 de agosto, el nuevo espacio tiene como objetivo fortalecer y promover la lectura en los niños y jóvenes del país, destacó el sello editorial.
La librería será inaugurada el 2 de septiembre en una ceremonia encabezada por Dolores Béistegui, directora del museo, y el director del FCE, José Carreño Carlón. Despúes, habrá una sesión de cuentacuentos con Valentina Hinojosa y un recorrido por el recinto que el pasado 8 de agosto reabrió sus puertas tras ser remodelado.
Contará con un acervo de más de 500 títulos y casi 12 mil ejemplares del catálogo infantil y juvenil del Fondo, en una superficie de exhibición de 25 metros cuadrados.
Comprende colecciones para niños como A la Orilla del Viento, Los Primerísimos, Poesía para mirar en Voz Alta, Vida y palabra de los Indios de América, Ojitos Pajaritos, entre otras, así como dos más dedicadas a los jóvenes: A través del Espejo y Travesías.
También estará otra en función a la promoción y proceso de la lectura y los libros: Espacios para la Lectura, que cuenta con 27 títulos dirigidos a especialistas e interesados en el tema, de los cuales dos son de la Filial Argentina del Fondo.