Autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y del gobierno del estado de México llevaron a cabo la primera prueba del espectáculo multimedia con luz y sonido Experiencia Nocturna en Teotihuacán.
La proyección multimedia, con duración de 45 minutos, considera dos etapas: en la primera se proyectará sobre la pirámide del Sol la historia de la cultura teotihuacana, así como la iluminación del resto de pirámides; en la segunda parte un recorrido por la Calzada de los Muertos hasta llegar a la plaza de la Luna, para lo cual los visitantes podrán hacer uso de audioguías, programas en seis idiomas.
El sábado por la noche, de manera sorpresiva, se llevó a cabo la primera prueba, a la que acudieron el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, y la directora general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), María Teresa Franco González Salas.
Para la proyección multimedia Experiencia Nocturna en Teotihuacán se colocó una pequeña carpa en la primera escalinata que divide la Calzada de los Muertos con la Plaza del Sol, y desde ahí se proyectan las luces hacia la pirámide del Sol con equipo multimedia. A los costados se colocaron bocinas.
Esta prueba, a simple vista, no requirió de perforaciones en la pirámide, ni montículos.