“Cuida tu Salud para un Futuro Sano” es el programa que la Cruz Roja Mexicana y la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF) lanzaron el día de hoy con el principal objetivo de concientizar a niñas y niños para llevar una vida saludable a través de hábitos y costumbres y así evitar las denominadas “enfermedades no transmisibles”.
Con el acuerdo firmado el pasado día 08 de Febrero en las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana en la Ciudad de México, la AMIIF donará a la Cruz Roja Mexicana 800 mil pesos, para llevar a cabo una campaña en escuelas primarias del país. Se tiene previsto capacitar alrededor de 2 mil niños de escuelas primaria, en 5 de los estados de la República Mexicana con mayor índice de población con padecimiento de enfermedades crónicas.
Por su parte, el área de Juventud de la Cruz Roja Mexicana contará con 150 juventinos que concientizaran con talleres y con la elaboración de carteles dirigidos a niños de entre 6 y 12 años para generar buenos hábitos al comer y cambiar estilos de vida que favorezcan el desarrollo de una vida saludable.
A través de este tipo de acciones la Cruz Roja busca reducir lo que ellos llaman los 4 principales tratamientos de riesgo: tabaquismo, falta de actividad física, malos hábitos alimenticios y consumo de alcohol.
Cristóbal Thompson, Director de la AMIFF y el Presidente de la Cruz Roja Mexicana, el Licenciado Fernando Suinaga Cárdenas, se mostraron entusiasmados con este nuevo acuerdo y mencionaron que están seguros que los resultados serán para beneficio de los grupos vulnerables como lo son los niños y las niñas de nuestro país.