Donaciones de pan a los albergues de la CDMX

La Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México (Canainpa) ofreció entregar cada día cuatro mil piezas de pan a los 203 comedores públicos y 10 albergues de la Secretaría de Desarrollo Social capitalina.

Al firmar dicho convenio, el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, explicó que también se abrirán 100 plazas de trabajo para mujeres víctimas de violencia familiar y destacó esos apoyos en favor de la alimentación y empleo de grupos vulnerables.

Reconoció la solidaridad y compenetración social de la Canainpa, que también brindó su respaldo en la celebración de la mega rosca de Reyes y el pastel de las bodas colectivas en el Zócalo capitalino.

Asimismo, refirió que la Canainpa aportará al día dos mil piezas de bolillo o teleras, dos mil piezas de bizcochos y/o pan dulce, las cuales se destinarán al programa de Comedores Públicos y a los Centros de Asistencia e Integración Social (CAIS).

En su momento, el director de la Canainpa, Jonás Murillo González, informó que esta cámara aportará recursos en la habilitación de un Centro de Capacitación especializado en panadería, dirigido a las personas que no tienen empleo, para que obtengan uno digno.

A través del sistema de reclutamiento de la cámara del pan, se ofertarán 100 o más empleos en algunas de las tres mil panaderías, en favor de mujeres maltratadas o víctimas de violencia familiar, dependiendo de los conocimientos que cada una tenga.