El joven bailarín mexicano Isaac Hernández nos convoca a sus «Despertares»

Las personas se dan cuenta del valor del arte en sus vidas cuando ya están grandes porque ya aprendieron a apreciar las emociones, por eso creo que es indispensable hacer accesible a los jóvenes la danza, el teatro o la música, para que experimenten y tengan la posibilidad de probarlas, destacó Isaac Hernández, bailarín mexicano que presentará su gala «Despertares», el próximo 9 de agosto en el Auditorio Nacional.

Este evento reunirá a bailarines de las 10 mejores compañías de ballet en el mundo convocados por Isaac Hernández y algunas de éstas son Royal Ballet de Londres, Opera de París, New York City Ballet, American Ballet Theater, Ballet Nacional de Holanda, San Francisco Ballet y Tap Dance Company NYC.

El mexicano y primer bailarín del Het Nationale Ballet de Holanda destacó que al diseñar un programa artístico, siempre piensa en los diferentes gustos, pero que a final de cuentas, todos tienen la posibilidad de sentir y experimentar con la sensibilidad y por ello, lo más importante, es abrir el acceso a las personas.

“Mientras más funciones de ballet haya, mejor; mientras más conocimiento la gente adquiera al respecto, mejor. Por eso me interesa tanto Despertares,  por eso lo hacemos en el Auditorio Nacional para que la gente conozca las artes y ofrezcan a sus hijos la oportunidad de experimentar la danza”, señaló.

[TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:Una sinfonía de recuerdos]

 

El bailarín opinó que en México hace falta darle la oportunidad a una de las cosas más bellas del ser humano: la creación artística. “Es uno de los grandes regalos de la naturaleza y uno de nuestros grandes objetivos como humanos. El ignorar la creatividad, es negar nuestra naturaleza”, aseveró.

También comentó que le gustaría ver en México una agenda cultural de largo aliento y con alta demanda, como sucede en el Teatro Mariinski de San Petersburgo, donde los boletos de los mil conciertos que ofrecerá la orquesta y del ballet en este año, ya están agotados. “Ese gusto que la gente tiene por el arte, me encantaría verlo en México”, dijo y añadió que a pesar de lo anterior, le gusta regresar a México por el cariño y orgullo que el país ha expresado sobre su carrera.