Frida y Diego llegan por primera vez a Polonia

La ciudad polaca de Poznan acoge desde ayer una exposición de más de 40 obras de los artistas mexicanos Diego Rivera y de la emblemática Frida Kalho, las cuales se muestran por primera vez en Polonia con el objetivo de acercar la cultura de México a este país centroeuropeo.

El centro cultural Zamek de Poznan exhibirá la muestra hasta el día 21 de enero del próximo año, con 32 obras de Frida Kalho y doce de Diego Rivera procedentes de la colección Gelman, así como trabajos de otros artistas mexicanos pertenecientes a colecciones de México, Alemania, Estados Unidos y del Museo Nacional de Varsovia.

La exposición incluye retratos de Frida realizados por el fotógrafo Nickolas Muray, así como fotografías de Bernice Kolko y cuadros de Fanny Rabel, discípula de Kahlo.

“Se trata del proyecto cultural más importante que México ha presentado en Polonia durante la historia de nuestras relaciones bilaterales”, explicó el embajador mexicano en Varsovia, Alejandro Negrín.

Al mismo tiempo, México también presenta un programa sobre Frida Kalho en siete ciudades polacas, con muestras de fotografía, ciclos de cine, obras de teatro, gastronomía y conferencias.

“Estamos viviendo un momento sin precedentes en las relaciones entre México y Polonia, y este proyecto cultural es parte del proyecto de tener una relación estratégica entre ambos países”, dijo Negrín.

“Trabajamos para desarrollar mayor cooperación, y dentro de ese esfuerzo se enmarca esta exposición”, añadió el embajador mexicano.