Tal y como se esperaba, la noche de ayer Horacio Franco, el flautista mexicano y Rodrigo Macías, dirigiendo a la Orquesta Sinfónica del Estado de México impactaron a todos los asistentes al Gran Concierto Barroco del 1er. Festival Cultural de Malinalco, Foro Cultural y Turístico del país con enfoque e identidad holística, de alta sustentabilidad y responsabilidad social.
Con la Obertura de “Las Bodas de Figaro”, de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791), los asistentes al Gran Concierto comenzaron a vibrar con lo magistral de ambos artistas y de la Orquesta. Posteriormente vino el “Concierto en sol mayor, op. no. 6 para flauta de pico, cuerdas y continuo”; “Concierto en sol menor, op. VIII no. 8 original para violín, para flauta de pico, cuerdas y continuo”, de Antonio Vivaldi (1678-1741).
Sin embargo, no fue todo. Durante el tercer día de actividades, el arte de gran nivel en los espectáculos del Cartel del 1er. Festival Cultural de Malinalco fue una constante. Entre otros espectáculos se presentaron la Orquesta de Cámara de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) en la Capilla Santa María; el Concierto Ditirambo de la UAEM en la Capilla de San Juan, la Compañía de Ballet del Instituto Mexiquense de Cultura (IMC) en la Plaza Cívica; un Concierto de Coro de Cámara de la UNAEM en la Capilla de Santa Mónica; el Coloquio Homenaje a Luis Mario Schneider “Visiones del Estridentismo” en el Museo Luis Mario Schneider; la Presentación Oficial del Libro “Diario de Burdeos” de la UAEM en la Casa de Cultural; la Mojiganga Onírica y los Cuenta Cuentos y Letras en Escena de la UAEM en el Jardín Central; la Obra de Teatro “UBU Rey” con el Teatro Popular de Malinalco en la Casa de Cultura, teniendo todos gran éxito y aceptación del público que consideró el alto valor artístico de los espectáculos.