Por: Ximena de Allende
El sábado 7 de Diciembre de 2013, a las 19:00 hrs, se presentó en el Palacio de Bellas Artes de la ciudad de México el mítico pianista, compositor y arreglista Leslie Howard, en un exquisito recital de piano.
Dada la asociación muy cercana del intérprete con la obra de Franz Liszt, fue natural la inclusión en el repertorio de obras de este compositor, en esta ocasión adaptaciones de fragmentos de óperas de Verdi (“Aída” y “Simon Boccanegra”) y Wagner (“Tristán e Isolda”), hechas por el mismo Liszt, además de dos piezas para piano propias de los respectivos compositores, no sin antes abrir con la popular Fantasía “Der Wanderer” de Schubert y terminar con la casi olvidada “Sonata No. 1” de Anton Rubinstein, además de, como encore, interpretar su más popular “Melodía”.
El programa para el evento incluyó generosas notas escritas por el propio Howard, y esa misma pasión al trabajo de Liszt se hizo notar en su excepcional interpretación, equilibrando intensidad y recato. El recital ocupó poco más de una hora y media, sin embargo, la experiencia y el talento que demostró Howard al ejecutar las piezas hicieron que el recital fuera todo un deleite para su público.
Los comentarios están cerrados.