La reconocida soprano mexicana realizará un recital inolvidable en el que mostrará una faceta diferente en su carrera, al interpretar temas en homenaje a la cantante francesa Edith Piaf (1915-1963), durante cuatro fechas del 10 al 13 de agosto en el Lunario del Auditorio Nacional.
En entrevista telefónica con Notimex, Katzarava, quien ha sido reconocida a nivel mundial debido a su incomparable voz, declaró que el espectáculo que lleva por nombre “María Katzarava canta Piaf”, ha sido fruto de un trabajo arduo que ha implicado calidad, tiempo y cariño.
Además de un constante esfuerzo, los cuales serán reflejados en cada uno de los arreglos que implican los temas que lo conformarán, entre los que se encuentran “Non, je ne regrette rien”, “La vie en rose”, “Ne me quitte pas” y “La chanson des vieux amants” de la intérprete francesa.
El recital también estará integrado por composiciones del belga Jacques Brel, Jacques Prévert y música de Joseph Kosma, quienes fueron autores de la canción “Les feuilles mortes”, además de piezas contemporáneas como “Je suis malade”, de Serge Lama, “Ja l’aime à mourir”, de Francis Cabrel, y “J’attendais”, de Céline Dion.
Por lo cual, Katzarava reveló que el concierto dejará a un lado la ópera para incursionar en la peculiaridad del jazz, además aseveró “no pretende imitar a Piaf”, sino rendirle un tributo.
Se declaró seguidora de la cantante desde pequeña, “es una artista que me provoca mucha melancolía y nostalgia”, gusto que le permitió elegir los temas para el espectáculo. “Si a mí me gustan, yo tengo la magia de poder transmitir a la gente que es lo más importante en un escenario”, añadió.
Por otra parte, la ganadora de la competencia Operalia 2008 destacó que el recital está integrado por un cuarteto de Jazz español, a quienes adjudicó los arreglos y con quienes dijo sentirse contenta de trabajar.
Reveló que han estado toda la vida en el jazz y es justamente eso lo que la intérprete buscaba para el recital, pues su colaboración ha sido indispensable para “recrear canciones que ya están escritas y volverlas a refrescar”.
Luego de las cuatro fechas próximas, del 10 al 13 de agosto, la soprano consideró que el Lunario es el lugar en el que dará el gran paso para llevar “María Katzarava canta Piaf” a diferentes recintos que forman parte de festivales de jazz en Europa.
Finalmente, sugirió al público que se dará cita para el espectáculo que “vaya a disfrutar, no busquen una cantante de ópera ahí, tampoco a una imitadora de Edith Piaf, simplemente somos artistas que queremos rendirle tributo a una artista tan importante como lo ha sido ella”.