Vecinos y visitantes podrán disfrutar de la exposición Alfarería Prehispánica de Metepec, en el Museo del Barro. La muestra integra 70 piezas utilitarias encontradas en el Cerro de los Magueyes, de los periodos preclásico, clásico y posclásico, es decir, del año 1200 a.C. que inició la alfarería en Metepec al 1521 d.C., pertenecientes a las culturas mexica y matlatzinca.
La arqueóloga María del Carmen Carbajal Correa detalló que la cerámica que se exhibe es de uso ritual y doméstico: “son piezas que encontramos desde 1992 hasta el 2015 y que están aquí como testimonio de vestigios arqueológicos que desde épocas muy tempranas, muestran como el hombre tuvo la necesidad de crear contenedores para conservar el agua y el alimento”.
Los visitantes apreciarán piezas como ánforas, molcajetes y botellones de cerámica matlatzinca y cerámica mexica caracterizada por ser monócrama en tonalidades naranja, rojo o café, con acabados alisado, pulido y bruñido; utilizada principalmente en cántaros, jarras, cajetes hemisféricos, ollas y copas miniatura.
En el corte de listón, el alcalde David López Cárdenas, recalcó la importancia de ser conscientes del patrimonio histórico-cultural con el que cuenta Metepec