En la representación que tendrá funciones hoy y el 28 de mayo, así como el 3 y 4 de junio, también participa el tenor mexicano Alonso Sicairos, quien da vida a Narraboth, en la ópera “Salomé”, que se estrenará en California, además de la propuesta coreográfica realizada por Norma Arredondo.
A través de un comunicado, el colectivo informó que en el espectáculo participan 18 cantantes y que “se encuentra ambientado en un concepto post apocalíptico, la trama fue adaptada para desarrollarse en un búnker después de un desastre nuclear en el mundo. Los personajes representan, por medio de la sátira y humor negro, una serie de interacciones que evocan insensibilidad y falta de escrúpulos al extremo tal que cae en el absurdo”.
La ópera contada en un acto, está basada en el libro del mismo nombre de Oscar Wilde, que “habla de un mundo aparentemente imposible, lleno de excesos, donde cada individuo se encuentra inmerso en sus propios problemas planteando lo que sucedería si cada uno diera rienda suelta a sus deseos. En esta ‘ficción’ no hay salvadores, ni esperanzas, sólo una cruda realidad”, informaron en el mismo documento.
El proyecto es apoyado por la beca México en Escena de la Secretaría de Cultura federal y es una coproducción realizada con la West Bay Opera, compañía que está en su temporada 61 y es la segunda coproducción con Escenia, pues la primera fue Despertar al Sueño, de Federico Ibarra.
Escenia Ensamble“es un colectivo mexicano de artistas muldisciplinarios enfocados en crear, desarrollar, promover y revolucionar la cultura como un medio de transformación del entorno”, que ha desarrollado proyectos como De Amor y otros Fantasmas, MozART, La Voix Humaine y recientemente estrenó en Latinoamérica la versión operística de Un Tranvía Llamado Deseo.