El Movimiento por la Igualdad en México se congratuló por el ingreso del Gobierno mexicano, junto a Alemania, al Grupo Núcleo LGBT de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
En un comunicado, la organización resaltó que lo anterior será útil para impulsar las estrategias que a nivel internacional busquen promover el respeto a los derechos humanos.
Detalló que este grupo está conformado por una veintena de países, en su mayoría latinoamericanos y europeos, y pretende que la orientación sexual y la identidad de género estén reconocidos en la agenda de diversos órganos de la ONU, como la Asamblea General y el consejo de derechos humanos.
Por ello, MoviiMX llamó fortalecer las políticas públicas y las acciones a favor de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero (LGBT) a nivel nacional, pues aún persiste la homofobia en muchos ámbitos de la sociedad mexicana.
A su vez, el Movimiento por la Igualdad recordó que esta semana se discutirá en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, con sede en Ginebra, Suiza, una resolución sobre la eliminación de la discriminación por orientación sexual e identidad de género que fue impulsada por los gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay.
Reconoció la labor diplomática emprendida por la Secretaría de Relaciones Exteriores para pasar la resolución y se cree la figura de un experto independiente para temas LGBT.