Una versión contemporánea de la obra de William Shakespeare, se presentará los días 5 y 6 de agosto en Bellas Artes, de la cual el director Andrea Baracco explica que se trata de un montaje que busca mostrar el lado humano del Príncipe de Dinamarca: la incertidumbre y fragilidad que los embargan al tener que decidir su camino.
En videoconferencia desde Roma, Italia, Baracco añadió que “la intención es profundizar en el personaje principal de esta obra clásica, para sacarlo de su representación tradicional y presentarlo no como un filósofo ni héroe, sino como un hombre que toma decisiones, está lleno de dudas vive problemas que evidencian sus fragilidades”.
La obra de William Shakespeare trata de los acontecimientos posteriores al asesinato del rey Hamlet (padre del príncipe Hamlet) a manos de su hermano Claudio y exhibe cómo el fantasma del rey pide a su hijo que se vengue de su asesino.
En esta versión, añade Baracco, se da más énfasis a la duda que vive Hamlet: debe o no llevar a cabo la venganza. “Es el lado humano del personaje que no tiene la visión clara de lo que debe hacer y se sumerge en su incertidumbre”.
Respecto a la escenografía, se trata de una instalación minimalista, en la cual se realizan videoproyecciones, además de estar diseñada para que los actores pueda transitarla. La obra cuenta con la actuación de Lino Musella, Eva Cambiale, Paolo Mazzarelli, Michele Sinisi, Andrea Trapani, Woody Neri, Livia Castiglioni y Gabriela Lavia.
Hamlet se suma a las actividades teatrales de la iniciativa mundial Shakespeare Lives y se presentará en el marco de la conmemoración por los 400 años de la muerte del dramaturgo inglés.
Hamlet se presentará en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes el viernes 5 de agosto, a las 20:00 horas, y el sábado 6, a las 19:00 horas ã Precios: 100, 225, 310, 410 y 460 pesos.