Una nueva novela del autor de “El Señor de los Anillos”, el británico J.R.R. Tolkien, fue publicada el jueves, un siglo después de que fue escrita, inspirada en parte por los horrores que vivió en la Primera Guerra Mundial.
Beren y Luthien, editado por su hijo Christopher Tolkien, presenta a dos personajes -un hombre y un elfo- procedentes de la Tierra Media, el mundo ficticio de Tolkien.
La historia de centra en una serie de temibles misiones y un amor prohibido, y está extraída de una novela más larga que Tolkien revisó y desarrolló varias veces, según HarperCollins Publishing.
Escrito después de que el autor regresó de Francia en 1916, el libro sirvió como un «exorcismo» ante las terribles experiencias que vivió en los campos de batalla de la Primera Guerra Mundial, señaló John Garth, experto en Tolkien, en una entrevista con la BBC.
Las ilustraciones de la obra son de Alan Lee, que ganó un Oscar por su trabajo en la adaptación fílmica de El Señor de los Anillos a cargo de Peter Jackson.
Estos libros han vendido más de 150 millones de ejemplares en todo el mundo, mientras que las películas de El Señor de los Anillos basadas en las obras de Tolkien han amasado más de mil millones de dólares.