Plácido Domingo regresa este año a los escenarios londinenses de la Royal Opera House, en Covent Garden, en las óperas Tosca, de Giacomo Puccini, y Los Dos Foscari, de Giuseppe Verdi. Domingo será el director de orquesta en la ópera de Puccini, mientras que en Los Dos Foscari interpreta a Francesco Foscari, con su voz de barítono.
“Es uno de los artistas más grandes del mundo, no solo de ópera, y puedes sentirlo tan pronto sube al escenario; tiene un gran carisma y con la edad ha logrado reinvertir su talento y se ha reinventado para convertirse cada vez en un mejor artista, es increíble”, afirmó el director de la Royal Opera House, Kasper Holten.
Antonio Pappano, director musical de la Royal Opera House desde 2002, dijo que Domingo sigue cautivando al público tanto en su papel de tenor como en el de barítono. “Plácido es un ícono en nuestro ámbito y tiene una concentración fascinante, cuando está contigo y estás ensayando con él, te conectas con él de una manera única; se ha reinventado en esta época de su vida como barítono, y la combinación de su voz y su edad para los papeles que interpreta es una cosa maravillosa, creo que ha logrado una profundidad de expresión que es notable”. El músico explicó que Domingo ahora interpretará a un villano y recordó que “como tenor, la mayoría de sus interpretaciones eran como amante, papel romántico, pero ahora tiene que enfocarse en la figura paterna, el villano, y creo que ésto le ha traído algo nuevo como artista”, reveló Pappano.