Preparan Gala de Música de Cámara

En un afán por reactivar en el Palacio de Bellas Artes la música de cámara, se realizará una gala concertista en la que participarán 13 de los más de 40 solistas que integran el grupo de Concertistas de Bellas Artes.

Será una oportunidad para el público escuche en la Sala Principal del máximo recinto a los solistas, integrados para la ocasión, en  tríos, cuartetos y quintetos para interpretar piezas de compositores como Mozart o Schumman, el próximo 28 de mayo.

El coordinador nacional de música y ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), José Julio Díaz Infante, comentó en entrevista que la música de cámara necesita incentivarse en la Sala Principal del máximo recinto.  “La intención de esta gala es encender de nuevo la música de cámara que en la Sala Principal que no se había explotado lo suficiente, pues los concertistas son personas que pocas veces se reúnen para tocar”.

Con la Gala Concertista de Bellas Artes, el público conocerá un espectro más amplio del trabajo de los concertistas y también podrá difundirse mejor el trabajo de quienes forman parte de este grupo de solistas en la institución.

“Juntar a estos músicos no es algo que se de todos los días, por eso en esta ocasión preparamos un programa con mucho tiempo y dedicación”, añadió.

El programa estará integrado por Adams Variations, de Guillaume Connesson; La Cornemuse, de Charles Martin Loeffler; trío número 2 en fa mayor opertura 80, de Robert Schumann; Café Music, de Paul Schoenfield; así como Quinteto para piano y alientos en mi bemol mayor KV 502, de Wolfgang Amadeus Mozart.

La oboísta y concertista de Bellas Artes, Carmen Thierry, destacó la importancia del grupo al que pertenece, al ser el único en el mundo con características como las que posee éste.

“Tenemos ejecutantes que tocan teclados, otros alientos, cuerdas y todos tocamos en diversos ensambles, con la capacidad de interpretar los más diversos y amplios repertorios”, dijo Thierry.

 Sus presentaciones como concertistas son pocas veces en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, por lo que comenta que esta gala representa una oportunidad de visibilidad ante el público.