Como parte de los trabajos restauración en la iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén, a finales del pasado mes de octubre varios arqueólogos iniciaron trabajos del lugar.
La investigación generó mucha polémica, ya que sepultura de Jesús había permanecida intacta por casi cinco siglos. Además, para poderla realizar se requirió la aprobación de las distintas autoridades religiosas que utilizan el templo.
Antonia Moropoulou, de la Universidad Técnica Nacional de Atenas, dijo: «Esta es la Santa Roca que ha sido venerada durante siglos, pero sólo ahora se puede ver».
Los científicos llegaron al lugar y retiraron la placa de mármol que cubría el que muchos consideran como el lugar de la sepultura de Jesucristo y descubrieron que la plataforma funeraria de cal bajo la que, supuestamente fue sepultado estaba intacta.
Los arqueólogos tomaron muestras del lugar que han sido enviadas al laboratorio del Santo Sepulcro de Jerusalén, por lo que aún tomarán tiempo para estudiarlas y conocer detalles de la estructura original de la tumba de Jesús.
La tumba fue sellada de nuevo, para permanecerá así durante varios siglos más.