Con un recital a cargo de la Camerata de Coahuila, autoridades estatales y federales celebraron la rehabilitación del Teatro Isauro Martínez, inaugurado hace 86 años en Torreón y considerado uno de los más bellos del país.
El director general de Vinculación Cultural, Antonio Crestani, en representación del secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, resaltó la belleza del emblemático inmueble y añadió que es un ícono cultural, histórico y artístico, no sólo de Coahuila, sino de la región norte del país.
Previo al recital se develó la placa del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE), de la Secretaría de Cultura federal, al ser beneficiado el recinto con inversión de 22 millones de pesos asignados en 2014 para su rehabilitación.
Estamos seguros que las mejoras en las butacas y cabinas, en la iluminación, en la mecánica teatral y los trabajos realizados en el arco del proscenio, ofrecerán tanto a los artistas como al público una experiencia escénica digna de un teatro inigualable como lo es el Isauro Martínez, señaló Antonio Crestani.