La coordinación de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció la nueva época de su Revista de la Universidad de México, así como de las emisoras TVUNAM y Radio UNAM, lo cual consiste en el rediseño de la publicación más longeva de hispanoamérica, el lanzamiento de una nueva barra de programación en los medios universitarios y la vinculación más estrecha de las tres instancias.
Es la primera vez que se establece una política general de los medios universitarios para que trabajen de manera conjunta y coordinada, explicó en conferencia de prensa Jorge Volpi, coordinador de Difusión Cultural en la máxima casa de estudios.
El funcionario aseguró que se trabaja para que la programación sea cada vez más atractiva tanto para el público universitario como la audiencia en general, al buscar que los contenidos tengan énfasis en tres ejes: los jóvenes, la vinculación entre las ciencias y humanidades, así como la cultura como medio para formar ciudadanos críticos.
Guadalupe Nettel, directora de la Revista de la Universidad de México dijo que se busca recuperar la tradición de esta publicación, pues aunque es una revista que se ha interesado por la literatura a lo largo de su historia, tiene como característica fundamental el hecho de ser interdisciplinaria.
Explicó que el rediseño de la revista contempla un tamaño más manejable y un diseño que corresponde a los estándares de la época, además todas las páginas son a color, e incluirá temas amplios que se inserten en el debate del país y la situación internacional.
Por su parte, Armando Casas, director de TVUNAM aseguró que la televisora tiene que ser una pantalla de lo que hace la Universidad y buscar generar interés entre los universitarios y el público en general a través de sus contenidos y audac.
Benito Taibo, director de Radio UNAM, destacó la colaboración entre los tres medios, y comentó que la radiodifusora universitaria tiene fuertes lazos con programas universitarios y facultades que colaboran en nuevos programas que, en principio, suman 10 producciones, entre ellas la producción de un radioteatro basado en la adaptación de la novela Las armas del alba, de Carlos Montemayor.