El Museo de la Guerra Imperial de Londres sacará a la luz a finales de este año un desconocido documental sobre los campos de concentración nazis realizado por Alfred Hitchcock, de cara a la celebración en 2015 del 70 aniversario de la liberación de Europa con el final de la Segunda Guerra Mundial. El horror causado por el material en el cineasta y el deseo aliado de no restregar el Holocausto en las narices de la Alemania derrotada condujeron al olvido de cinco rollos de película en los archivos del museo londinense.
En 1945, Hitchcock fue reclutado por su amigo y mecenas Sidney Bernstein para ayudar a realizar un documental sobre las atrocidades alemanas durante la guerra. El trabajo estaría basado en las filmaciones tomadas por camarógrafos británicos y soviéticos.
Cuando fue liberado el campo de concentración de Bergen-Belsen en 1945, los cámaras del Ejército bromeaban con la posible reacción de Hitchcock a las horribles imágenes que filmaron. Tras verlas, el director no pudo regresar al estudio en una semana, según cuenta hoy el diario The Independent; el Mago del Suspenso no pudo soportar el terror real desatado por la maquinaria nazi de exterminación.