Considerada una de las más importantes actividades de la cartelera artística del país y de Latinoamérica, la Gala de Estrellas del Ballet Elisa Carrillo y sus amigos llegará el sábado 13 de agosto a las 19:00 a la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes. La iniciativa de la bailarina Elisa Carrillo reunirá, por quinta ocasión, a algunos de los mejores intérpretes de la danza internacional.
En la gala, que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Bellas Artes, se podrá disfrutar del virtuosismo de destacados bailarines solistas del Boris Eifman Ballet, Ballet de Múnich, Ballet de la Ópera de París, Royal Ballet, Staatsballett Berlin, Ballet de la Scala de Milán y Ballet de Stuttgart.
Carrillo, primera bailarina del Staatsballett Berlin, dijo en conferencia de prensa que con esta gala trae a México lo más sobresaliente de la escena dancística mundial, para que el público conozca lo que sucede en otras latitudes y disfrute con su ejecución.
“Es una función muy especial para mí porque es un programa que pensamos desde hace tiempo. Queríamos hacer algo diferente al repertorio clásico. Para mí es muy importante traer a mi compañía, a los amigos con los que trabajo día a día dentro y fuera del escenario”, señaló.
Agregó que en esta ocasión el público podrá ver algo distinto a lo que ha presentado en las ediciones anteriores, con una visión más contemporánea que muestra el trabajo de coreógrafos destacados, por lo que se ofrecerá “un programa mixto para deleite del público mexicano”.
Carrillo bailará y presentará, por primera vez en México y con el apoyo del Staatsballett Berlín, un programa especial que reúne obras de dos creadores de talla internacional: Nacho Duato, de España, y Marco Goecke, de Alemania.
“Es muy importante que no solo la gente del mundo de la danza conozca a estos coreógrafos, sino que un mayor número de personas se acerque a este tipo de espectáculos y aprecie las diferentes maneras de expresarse”.
El público podrá disfrutar Arcangelo de Nacho Duato, una pieza que aborda el tema del cielo y el infierno; una búsqueda de la liberación a través de la muerte y el acceso al paraíso, con música de Arcangelo Corelli y de Alessandro Scarlatti, y And the Sky on that Cloudy Old Day (Y el cielo sobre ese viejo día nublado) de Marco Goecke, acompañada musicalmente por Guide to Strange Places (Guía a lugares extraños) de John Adams.
La Gala de Estrellas del Ballet Elisa Carrillo y sus amigos 2016 se transmitirá en vivo en la pantalla gigante ubicada en el corredor Ángela Peralta, a un costado del Palacio de Bellas Artes, y vía streaming.