Los Museos del Vaticano se han dotado de una nueva página web para dar un mayor acceso a la riqueza de sus colecciones, permitiendo a los internautas, por ejemplo, visitar la Capilla Sixtina o las Estancias de Rafael de forma virtual.
La institución alberga una de las mayores colecciones de arte del mundo, con más de siete kilómetros de galerías y la célebre Capilla Sixtina, recorridos por más de 6 millones de visitantes cada año.
Una página web, para los más perezosos, acaba de ser remplazada por un nuevo portal sofisticado y multimedia del Museo Vaticano. Contiene 13 mil páginas en cinco lenguas (italiano, inglés, español, alemán y francés), 3 mil fotos, 57 videos e incluso visitas interactivas. El sitio permite, por ejemplo, compartir fotografías de obras maestras en Twitter o Facebook.
Además, cuenta con un «catálogo en línea» con, de momento, 4 mil de las 20 mil obras expuestas en las colecciones permanentes. Se espera que en el plazo de un año todas estén censadas, prometió ante la prensa la nueva directora de los Museos del Vaticano, Barbara, Jatta, que el 1 de enero se convirtió en la primera mujer en ocupar este prestigioso cargo.
Para quienes quieran salir del mundo virtual y visitar los museos in situ, una sección de la página permite reservar una entrada en línea y así evitar filas.