El tenista Andy Murray fue elegido como la Personalidad Deportiva del Año de la Gran Bretaña, por segunda ocasión en tres años.
El escocés, quien ya había ganado el premio en 2013, guió al equipo de tenis de Gran Bretaña a su primera victoria en la Copa Davis en 79 años.
Kevin Sinfield, estrella de la Liga de rugby, ocupó el segundo lugar en la votación, y la heptatleta Jessica Ennis finalizó en tercero.
Murray recibió el premio de manos de Barry McGuigan, leyenda del boxeo de Irlanda del Norte, ante un auditorio de 7,500 personas que llenaron el SSE Arena de Belfast.
El tenista llegó este año a la final del Abierto de Australia y a las semifinales de Wimbledon y de Roland Garros. El jugador de 28 años, quien terminó el año en segundo lugar de la clasificación de la ATP, ganó los 11 puntos que disputó en la Copa Davis, incluidos los tres de la final contra Bélgica.
Murray ganó este mismo premio, en la modalidad de joven en 2004. Ayer, notablemente conmovido por el reconocimiento dijo: “Muchas gracias, no me esperaba esto. Éste ha sido un viaje de cinco años. Estábamos en el nivel más bajo, y ahora somos el número uno”, al referirse del gran ascenso que tuvo Gran Bretaña al pasar del Grupo 3, a ser campeones del Grupo Mundial de la Copa Davis en ese lapso y acabar con la larga sequía sin conseguir la Ensaladera de plata.