Los mexicanos Alejandra Valencia y Jorge Nevarez se quedaron con la presea de tercer sitio en la prueba de tiro con arco modalidad de recurvo en la Universiada Mundial 2017, para cerrar de esta manera la actividad de la arquería con dos metales de bronce.
De la mano de la sonorense Alejandra Valencia, quien en los Juegos Olímpicos de Río 2016 se quedó a un paso del bronce, en esta ocasión sí logró subir y en dos ocasiones tanto en individual como en equipos mixtos.
En individual, Valencia no tuvo problemas para vencer 6-0 a la local Lei Chien-Ying y con ello acceder al bronce. Su camino para el podio de este jueves, inició con una victoria ante la coreana Lee Eungyeong por marcador de 6-5.
Luego de caer en la fase de semifinales cayó ante la coreana Chaeyoung Kang por 7-3 y de esta manera llegar a la lucha por el bronce que al final consiguió.
Mientras que en la modalidad de recurvo Mixto, a lado de Jorge Nevarez, Valencia inició con triunfo ante los indios Ramesh Jadhav y Monika Saren por 5-3; en la etapa de cuartos de final ganaron a los polacos Pawel Sierakowski y Sylwia Maria Zyzanska por 5-1 y en semifinal cayeron frente a los coreanos Misun Choi y Seugyun Lee por 0-6.
Por lo que en el duelo por el bronce, Valencia y Nevarez triunfaron ante los japoneses Fumiyo Miyaki y Wataru Oonuko por 5-4.