Tom el Terrible está de regreso. Y los vigentes campeones de la NFL, los Patriotas de Nueva Inglaterra, también, y esta noche en el arranque de la temporada 2017-2018, recibirán la visita de los campeones de la División Oeste de la Conferencia Americana, los Jefes de Kansas City, con lo que formalmente se pondrá en marcha la campaña, en la que nuevamente Brady y los suyos son señalados favoritos para coronarse en el Superbowl el próximo 4 de febrero en Minneapolis.
Después del trepidante duelo con el que se coronaron campeones ante los Halcones de Atlanta en tiempo extra en Houston, los Patriotas abrirán la campaña en su casa tratando de alcanzar el récord de más victorias consecutivas en el Kickoff Weekend, estadística en la que se encuentran actualmente en el cuarto sitio entre los 32 equipos de la NFL, al sumar ocho triunfos seguidos.
Aún resuenan los ecos de la victoria de los Pats 34-28 sobre los Falcons, luego de sobreponerse al más grande déficit en la historia del Superbowl, 25 puntos, y llevar el juego de campeonato de la NFL por vez primera a tiempo extra. Sin duda Tom Brady fue el gran artífice de esa conquista al imponer récords de Superbowl de intentos de pase con 62, pases completos con 43, yardas por pase con 466, además de haber sido designado Jugador Mas Valioso del Superbowl por cuarta ocasión, algo que nadie más ha podido obtener en la historia.
Brady ha llevado a un sinigual récord de 14 títulos divisionales, más que nadie en la NFL, incluyendo ocho de manera consecutiva, que es la racha más larga en la liga en todos los tiempos. Por si fuera poco, Brady tiene 208 victorias, el máximo número para un quarterback abridor entre temporada regular y playoffs.
Su rival de esta noche serán los Jefes de Kansas City, los vigentes campeones de la División Oeste de la Conferencia Americana, liderados por Alex Smith quien lanzó para más de 3500 yardas el año pasado y ganaron sólo uno de los tres últimos enfrentamientos ante los Pats.
Andy Reid, alguna vez campeón de la NFL con los Empacadores de Green Bay, se enfrentará al máximo ganador de trofeos de la liga, Bill Bellichick, quien presume ahora de haber conquistado 5 títulos del Superbowl.