La Copa del Mundo, que se realizó en Shangai, China, fue escenario de un triunfo más en la carrera del clavadista mexicano Iván García quien obtuvo la medalla de bronce en plataforma de 10 metros individual.
El atleta oriundo de Jalisco superó en puntaje al monarca olímpico de Londres 2012, Thomas Dalay, quien se quedó en el cuarto puesto. «Estoy sorprendido por el buen resultado que tuve, tanto yo como Germán hicimos una buena competencia individual y gracias a Dios me tocó llevarme una medalla para México; estas competencias son muy fuertes, esto me da alegría y motivación porque te das cuenta que sí se puede. Es un gran resultado, pero aún falta mucho por mejorar y en eso me voy a enfocar”, declaró García.
Por su parte Germán Sánchez finalizó en sexto lugar. El resultado obtenido por Iván García y Germán Sánchez les permite calificar a la Serie Mundial de Clavados 2015 de manera individual, además de su pase previo en sincronizados.
Previamente se disputó la final del trampolín 3 metros individual, en la que Dolores Hernández logró la sexta posición, superando a Laura Sánchez, bronce olímpico en Londres 2012, quien terminó en noveno lugar.
En la competencia, la selección mexicana aseguró ocho pases para la Serie Mundial de clavados 2015.