La dirección técnica de la Selección Mexicana informó, desde España, que tuvieron la reunión con Carlos Vela, jugador de la Real Sociedad y el delantero, quien les manifestó, una vez más, que no se encuentra al 100 % desde el punto de vista mental y emocional para afrontar el Mundial.
Miguel Herrera notó que no existe el compromiso, que busca tenga un jugador de Selección Nacional. Por lo tanto, Carlos Vela no será convocado en definitiva en el transcurso de este proceso mundialista. “No hay compromiso de su parte, no lo vimos con esa determinación que vimos en los demás y decidimos no tomarlo en cuenta, no solamente para este juego (ante Nigeria), sino para todo el proceso. Dice (Vela) que él no vivió todo el proceso y que por eso no está para esto, no está pensando en la Selección, no le interesa. Entonces, decidimos el cuerpo técnico y la directiva que un jugador que no esté al cien por ciento contigo en lo que buscamos, puede marcar diferencia en un Mundial”, mencionó.
Con esto termina la telenovela que ha protagonizado el actual delantero de la Real Sociedad, que por enésima vez se negó a ser parte del Tri, quedando descartada su participación en la Copa del Mundo de Brasil 2014.