El tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo, estará presente en la vigésimo quinta edición del Abierto Mexicano de Tenis que se celebrará en 2018, confirmó este martes el director del certamen, Raúl Zurutuza.
Además de Nadal, Zurutuza también confirmó la asistencia de otros tres jugadores ubicados en los primeros 10 sitios de la ATP: el alemán Alexander Zverev (cuarto ATP), el croata Marin Cilic (quinto ATP) y el austriaco Dominic Thiem (séptimo ATP).
«El número uno del mundo, Rafael Nadal, gran amigo de México y del torneo, es un gusto tenerlo de regreso, creo que se quedó con la espina clavada de perder la final este año, y en 2018 espero que tenga un gran torneo. Es una parte importante de esta celebración», dijo Zurutuza en rueda de prensa.
«Estamos muy orgullosos de poder llegar a estos 25 años, no podemos tener mejor cuadro que éste con cuatro top ten», agregó.
En la edición de 2017, Nadal perdió la final del Abierto Mexicano de Tenis ante el estadunidense Sam Querrey, que también estará en el torneo de 2018 para defender su título.
El directivo agregó que ya invitaron al serbio Novak Djokovic, número seis del mundo, y que hay una posibilidad de que acepte.
«Depende de él, la invitación está ahí y creemos que tenemos un chance», apuntó Zurutuza.
El argentino Juan Martín del Potro, los españoles David Ferrer y Nicolás Almagro, el japonés Kei Nishikori, el alemán Mischa Zverev y el canadiense Denis Shapovalov son los otros jugadores que estarán en Acapulco.
«Me da mucho gusto anunciar a Venus Williams, dos veces campeona del torneo y actualmente número cinco del mundo, me da mucho gusto volverla a recibir en las canchas de Acapulco», dijo Zurutuza, referente al cuadro femenino.
El campeón del torneo se adjudicará 500 puntos para el ranking de la ATP y 300 mil dólares.