El tenista serbio Novak Djokovic refrendó su título de la Copa Masters al doblegar 6-3, 6-4 al español Rafael Nadal, para extender sus 22 victorias consecutivas y apoderarse por tercera vez del título en este certamen.
Djokovic, quien no ha perdido un partido desde que cayó ante el propio Nadal en la final del Abierto de Estados Unidos, mostró una devolución soberbia desde el comienzo para obligar a que su contrincante se desplazara de un lado a otro de la cancha. Nadal no pudo ejercer su dominio en los puntos.
«Si pudiera decir que algo marcó la diferencia en el partido de hoy, fue el saque. No tuve un buen servicio y él sí», reconoció Nadal. «En este tipo de cancha, el primer saque es muy importante, y él lo ha hecho mucho mejor que yo».
El español logró apenas nueve winners y sufrió tres quiebres, en este histórico encuentro. «Lo más importante que he logrado en estos dos meses y medio es recuperarme después de algunas derrotas importantes ante Nadal, especialmente en Roland Garros, en la final del U.S. Open y en la final de Wimbledon», dijo el serbio, séptimo jugador que gana el último torneo de la campaña en al menos tres ocasiones. Su triunfo negó a Nadal del único trofeo que le falta en su brillante currículum.