El serbio Novak Djokovic, segundo favorito del torneo, alcanzó los cuartos de final de Roland Garros al vencer este domingo con autoridad al francés Jo-Wilfried Tsonga, 13º cabeza de serie, en tres mangas por 6-1, 6-4 y 6-1. Djokovic salió como un tiro para ganar cinco juegos consecutivos en 17 minutos ante un Tsonga incapaz de aguantar el ritmo que marcaba el serbio, que ya no paró hasta cerrar el partido en una hora y 29 minutos. Jugará por un puesto en la final con el canadiense Milos Raonic (N.8), quien este domingo eliminó al español Marcel Granollers.
En tanto, el campeón del torneo de Wimbledon, Andy Murray, ganó el domingo una maratónica ronda de cinco sets que se jugó en dos días contra el alemán Philipp Kohlschreiber y consiguió un puesto en los cuartos de final del Abierto de Francia, donde se enfrentará al tenista español Fernando Verdasco. Verdasco consiguió imponerse por 6-3, 6-2 y 6-3 tras casi dos horas de partido al francés Richard Gasquet, en otro duelo que tuvo que reanudarse el domingo tras ser suspendido en la víspera por falta de luz. En el encuentro de Murray, quien ganó por 3-6, 6-3, 6-3, 4-6 y 12-10, no fueron patentes las molestias musculares que le amenazaron en el comienzo del campeonato.El partido se reanudó el domingo con dos sets cada uno y 7-7 en el quinto. Murray tuvo su primer «match point» en el 9-8, pero Kohlschreiber lo salvó de forma brillante. El británico no cometió más errores y ganó el segundo punto de partido que tuvo con un pronunciado revés. Kohlschreiber había mostrado una tremenda compostura cuando sirvió para mantenerse en el partido seis veces hasta que sucumbió en la séptima, aunque tuvo su propio punto de partido en la tensa final del domingo.
«Anoche fue duro, porque corrí mucho», dijo Murray. «Ayer estaba acalambrado, así que posiblemente me benefició parar el partido (…) No dormí demasiado esta noche, me desperté unas cuantas veces. Estaba muy nervioso», declaró.
«Intenté hacer mis preparaciones habituales, pero es difícil cuando vienes de un 7-7. Teniendo en cuenta las circunstancias, jugamos muy buen tenis hoy», agregó.
Kohlschreiber, por su parte, fue optimista sobre su partido: «Creo que hice un buen trabajo, estoy muy contento y satisfecho con mi juego. Intenté varias cosas y funcionaron bastante bien. Al final sólo hubo unos pocos puntos que marcaron la diferencia».