Por: Guillermo Cornejo @MemoCornejo
Las míticas palabras que siempre han arropado a la selección mexicana del «¡Sí se puede!» cada vez las escuchamos menos. Los últimos resultados que ha tenido la selección mexicana de fútbol, en este año, han sido desastrosos.
En la eliminatoria rumbo al Mundial de Brasil 2014 únicamente ha obtenido ocho puntos de 24 posibles, solo la tercera parte de los puntos totales y, por si fuera poco, en estos momentos se queda por debajo de los boletos clasificatorios al Mundial; ni si quiera estamos en el partido del repechaje para jugar contra Nueva Zelanda.
Es patético el nivel que ha demostrado en el campo de juego. Según la clasificación actual de la FIFA del mes de septiembre, México se encuentra en el puesto número 21; es decir, México es la selección número 21 de todo el mundo, por lo tanto es impensable e inaudito que México no clasificara a un Mundial. Pero lamentablemente esa cruel pesadilla podría volverse realidad.
El terror que todos pensábamos que solo pasaba en países asiáticos o en algún otro país de la CONMEBOL está acechando muy cerca: el terror de no ver a nuestra selección jugar contra las potencias europeas, sudamericanas, africanas y asiáticas.
Decimos que esto es impensable debido a que desde hace 14 años no hemos faltado a ningún Mundial (la cuenta sería más larga si no hubiera pasado el penoso incidente de los cachirules de 1990). Por ahora nos debemos de conformar con el quinto puesto de la CONCACAF
Se cambió al entrenador por los malos resultados (lógico), por lo tanto tenemos nuevo capitán en este barco que está apunto de encallar en una de las profundidades más abisales de la historia del futbol mexicano, que es sin duda lo peor que le ha podido pasar a nuestro futbol.
¿Qué es lo que el destino le depara al Tri? Por ahora el futuro se ve bastante borroso, nebuloso, o más bien no queremos afrontar la realidad que estamos viviendo y siempre vamos a tener que vivir en la mediocridad en que estamos sumergidos, viendo como una de las mejores generaciones que ha brindado nuestro país se queda plasmada en una sola frase: Si hubiera…
Los comentarios están cerrados.