Golf regresa a la escena olímpica

Después de 112 años, este jueves el golf regresa a escena de los Juegos Olímpicos, en los de Río 2016, con el brasileño Adilson da Silva con el histórico golpe de apertura en el Campo de Barra de Tijuca.

El amazónico integra el primer grupo de salida y corresponde dar el segundo golpe de partida al canadiense Graham DeLaet, en honor a su compatriota George Lyon, ganador del oro en los Juegos Olímpicos de 1904, la última vez que participó el golf en la cita veraniega.
El surcoreano Byeong-Hun An dará el tercer impacto de salida como distinción de ser hijo de dos medallistas de tenis de mesa en los Juegos Olímpicos Seúl 1988.

Por México será parte de la historia Rodolfo Cazaubón, un golfista que participa en el circuito Web.com, que equivale a la segunda división del golf profesional mundial.
En damas estarán las tricolores Gaby López y Alejandra Llaneza, la primera la de mayores posibilidades de una buena posición final, ya que en su primer año en el máximo circuito profesional, cuenta con resultados destacados.
Adicional a la medalla de oro, el campeón olímpico recibirá invitación al Masters de Augusta, el US Open, el Open Championships y el PGA Championship, los torneos más grandes del golf profesional.
En damas, la ganadora de la medalla de oro tendrá invitación este año para el ANA Inspiración, Campeonato de la LPGA, el Abierto de los Estados Unidos de América y el Abierto Británico, y para el 2017 el Campeonato Evian.

60 jugadores (del 11 al 14 de agosto) y otras 60 jugadoras (del 17 al 20) representarán a 40 naciones.

Bubba Watson, Henrick Stenso y Rickie Fowler serán algunas de las figuras en Brasil ante la ausencia de Adam Scott, Graeme McDowell, Branden Grace, Louis Oosthuizen, Charl Schwartzel, Vijay Singh y Hideki Matsuyama.