El secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, inauguró el martes la Copa del Mundo Social, en Río de Janeiro, un torneo que reúne a jóvenes de proyectos sociales apoyados por la entidad en todo el planeta, pocas horas después de vigilar que Brasil solucione los retrasos en los preparativos del Mundial.
En el evento realizado en el barrio carioca de Caju, el dirigente jugó al futbol con el ex futbolista Ronaldo, miembro del Comité Organizador Local de la Copa (COL), el ministro de Deporte, Aldo Rebelo, y un grupo de niños.
El festival Football for Hope 2014 reunirá a jóvenes de 32 proyectos sociales apoyados por la FIFA en Brasil y el resto del mundo, con el fin de generar un intercambio cultural y disputar un torneo de fútbol. Uno de los equipos será formado por jóvenes israelíes y palestinos.
«El fútbol, como todo el mundo sabe, cambió mi vida. Fue muy importante en mi infancia, al darme esperanzas y enseñarme valores como la disciplina y el fair play», dijo Ronaldo.
Cabe señalar que el primer partido será entre un equipo de Caju y otro de Estados Unidos, según lo determinó el sorteo en el que participaron Ronaldo y Valcke junto a la presentadora de televisión Fernanda Lima.